Bienvenida y presentación

Señores padres de familia y postulantes:

La Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” es una comunidad académica orientada a la formación en educación artística en sus ámbitos de investigación, creación y técnica dentro del marco de la disciplina artística. Desarrolla sus actividades académicas e institucionales en armonía con los principios que rigen a las Universidades y cumpliendo con los fines y funciones de la Universidad. Está facultada para otorgar en Nombre de la Nación el Grado de Bachiller y Títulos de Licenciados en sus cuatros carreras profesionales que oferta, equivalentes a los otorgados por las universidades del país, conforme lo dispone la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº30220, Ley Universitaria – 2014.

Que, la ESFAP. “MUA”C., cuenta con régimen académico y de gobierno especializado, goza de autonomía conforme a la Ley de la materia y se rige por su Estatuto, Reglamentos internos y Ley especifica según lo dispuesto por el Art.51º de la Ley Nº28044, Ley General de Educación y modificatorias por la Ley Nº30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior de la Carrera Pública de su Docentes. Nuestra institución busca integrar modernidad, creatividad, investigación, tecnología, innovación y excelencia y hoy, estamos próximos a iniciar un intenso proceso de desarrollo y licenciamiento con el compromiso de formar profesionales competitivos, creativos, investigadores, líderes y promotores de cultura en su contexto regional y nacional.

Con este propósito, la ESFAP “MUA” CAJAMARCA se caracteriza por brindar las mejores herramientas, para que nuestros estudiantes puedan dar el primer gran paso que necesitan para convertirse en los profesionales competentes que la región y el país necesitan; cuyos planes de estudio han sido cuidadosamente diseñados para impulsar el aprendizaje y el desarrollo de competencias necesarias, acorde con las exigencias actuales.

Nuestro local institucional, ubicado en Jr. Los Álamos Nro. 586 Urb. Amauta en Cajamarca, presenta una infraestructura moderna, con aulas con tecnología audiovisual, talleres de dibujo, pintura, escultura, grabado, música y danza, con una biblioteca especializada, laboratorios de cómputo y galería institucional y con servicios de atención psicológica, académica y recreativa para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes.

Asimismo, se han suscrito convenios con distintas instituciones y universidades nacionales, tanto para la movilidad o intercambio de docentes y estudiantes, como para fortalecer el desarrollo del talento creativo y estar en la plena facultad de ofrecer capacitaciones, complementaciones académicas – Bachillerato y licenciaturas, diplomados, entre otros. Finalmente, les reiteramos que el compromiso del personal directivo, docentes y administrativos de la ESFAP “MUA” CAJAMARCA, será propiciar que nuestra institución fomente y mantenga la excelencia académica necesaria para ofrecer servicios de alta calidad a nuestros estudiantes, a la comunidad regional y nacional en general.

8